Renunció Guillermo Nielsen a YPF y el diputado del Frente de Todos, Pablo González toma el mando

Nacional 19/01/2021
ypf

La renuncia de Guillermo Nielsen, de YPF colocó al diputado nacional del Frente de Todos por Santa Cruz, Pablo González, a cargo de la petrolera estatal, una vez que la Cámara baja acepte su dimisión. Es el segundo patagónico en ocupar lugares de conducción vinculados a la actividad energética, tras la designación del neuquino Darío Martínez frente a la Secretaría de Energía.

Cabe recordar que la petrolera estatal había aplicado en la madrugada del sábado un ajuste de un 3,5 por ciento en promedio de todo el país a los precios de sus combustibles. La suba tiene un criterio "diferencial"; es decir, no será uniforme en todo el territorio nacional.

Asimismo la semana pasada, YPF anunció el lanzamiento de una propuesta de reestructuración de más de USD 6.000 millones de su deuda. La firma había ofrecido hacer un canje de siete obligaciones negociables con plazos de pago entre 2021 a 2047. A cambio de estos títulos la firma busca darles a los inversores que acepten la propuesta una canasta de bonos con tres combinaciones.

Por otro lado, González, el nuevo director, es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral y es uno de los impulsores más firmes de la descentralización operativa de YPF, y propone crear una estructura operativa de la petrolera en Santa Cruz.

 Preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja e integra entre otras las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Minería, Legislación General, Economía y Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

El santacruceño tiene una prolongada trayectoria en el sector público: fue Director de Distrigas S.A. (1994) y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado (empresa estatal distribuidora de energía eléctrica y saneamiento (1996).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día