"Están pensando en que un día vaya a votar la gente de riesgo y otro día el resto”

Política 21/01/2021 InformateSalta Redacción
elecciones en Salta1

Luego que el gobierno provincial confirmara que las elecciones provinciales se realizarán el próximo 4 de julio, Frida Fonseca, concejal por el bloque “Salta Tiene Futuro”, en diálogo con InformateSalta, consideró que “el desdoblamiento se ve fortalecido por la situación sanitaria porque sería muy arriesgado”.

En ese contexto, sostuvo que si bien no hay protocolos definidos sobre cómo implementar las elecciones en pandemia, adelantó que “en Nación están pensando en hacer un desdoblamiento nacional en sábado y domingo pensando que un día vaya a votar la gente con factor de riesgo y otro día el resto”.

elecciones 2021

En ese marco, la edil agregó que es muy difícil pensar en concretar en una sola fecha dos elecciones la nacional y la provincial, con dos sistemas diferentes. “La Cámara Nacional Electoral planteó la dificultad de convivencia de dos sistemas en un mismo día”.

Por último, indicó que el hecho de haber suspendido las PASO marca un criterio de economía y ahorro. “Al suspender una elección se garantiza que el gasto será la mitad, tiene que ver con ahorrar para trabajar y profundizar en inversión pública”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día