Intento de Femicidio en Metán: salió de la cárcel e intentó matar a su ex pareja

Justicia 22 de enero de 2021 Por InformateSalta redacción
violencia-contra-mujeres-milenio-digital
violencia-contra-mujeres-milenio-digital

Las actuaciones iniciaron con una denuncia radicada el 13 de diciembre de 2020 por la víctima, en la que expresó que mantuvo una relación con el imputado, con quien tuvo una hija en común, de un año. La mujer relató que se separó del acusado porque era muy violento y remarcó que tras salir de la cárcel, fue hasta el domicilio de la víctima para alcanzar pañales a la niña y llevarla a pasear.

Como llovía, la denunciante no le permitió la salida con la niña y fue en ese momento que comenzó un forcejeo. El imputado golpeó a la mujer con un machete y en un momento, se le cayó un arma de fuego, por lo que la damnificada ingresó rápidamente al domicilio. El acusado dejó a la menor en la vereda y comenzó a apuntar con el revólver hacia el interior del inmueble. Tras esto, se retiró.

De tareas investigativas realizadas por personal policial de la División Brigada de Investigaciones 3, pudo conocerse la ubicación y detención del acusado.

A su vez, en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género Distrito Judicial Sur Metán, consta una resolución del 26 de octubre del 2020, con la notificación de medidas de exclusión del hogar del imputado y la prohibición de ingresar y acercarse al domicilio y los lugares donde concurra la víctima o su grupo familiar, como así también de proferir insultos, realizar llamadas telefónicas, mandar mensajes de textos y/o publicar en redes sociales, todo bajo apercibimiento en caso de incumplimiento.

Un examen médico certificó que la víctima sufrió “múltiples heridas por arma blanca y dos heridas pequeñas superficiales”.

Ante los hechos el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó al hombre 43 años, sobre quien pesaba un pedido de detención desde diciembre pasado, por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género y desobediencia judicial, en perjuicio de la administración de Justicia. Asistido por un defensor oficial, el acusado prestó declaración indagatoria.

El fiscal solicitó la continuidad de la detención.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar