Vacacionar en Salta: Agenda de actividades turísticas y recreativas para el fin de semana

Turismo 22/01/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo comunitario

Comienza el fin de semana y el Calendario de Actividades que propone el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia cuenta con interesantes y variadas propuestas para enriquecer nuestros días de descanso

Promediando la última semana del mes de enero, la llegada de turistas y el interés de los salteños por disfrutar de su provincia, hace que las jornadas se vivan con una amplia oferta de actividades recreativas. 

Compartimos las más destacadas:

22 de enero 

La tradicional convocatoria que nuclea a artesanos de la región, continuará durante el fin de semana con actividades turístico-culturales en Plaza 4 de noviembre. La misma se puede visitar desde las 9 durante todo el día.

  • Metán: Caminata a Balderrama

La travesía propone una jornada de caminata hasta la Escuela de Balderrama, costeando el Río Conchas. Los participantes contarán con descansos para reponer energía y se comparte un almuerzo en el lugar. La misma tiene una duración aproximada de 6 horas, por lo que se parte a primeras horas de la mañana. La propuesta cuenta con la organización de la Municipalidad del lugar, por lo que se pueden hacer consultas al 03876 155-14274.

turismo

23 de enero

  • Capital: Celebración del Día del Músico en la Usina Cultural

Este 23 de enero tendrá lugar un recital organizado por MIAS, que recorrerán algunas de las creaciones de los máximos referentes de la música popular moderna a nivel local y nacional y contará con la participación de Músicos Asociados e invitados especiales.

  • Animaná: Feria de Artesanos y Productores

Este sábado, la plaza principal del pueblo ofrecerá una feria en su plaza principal desde las 10 hs. Productores locales, artesanos y emprendedores esperan la visita de los turistas.

  • San Lorenzo: Encuentro de productores y emprendedores

Quienes visiten el día sábado el Complejo Polideportivo de Los Ceibos, podrán encontrar productos frescos y agroecológicos de productores locales. También se montará un sector gastronómico y patio de comidas. A su vez, habrá charlas, clases de cocina y música desde las 10 hs.

  • Moldes: Feria Turística Viviendo Moldes

Desde las 12 hs. el Paseo de la Estación de Coronel Moldes se vestirá de fiesta junto a la feria de artesanos y gastronómicos que se apostarán en el lugar. Los presentes podrán disfrutar de un patio cervecero, juegos infantiles, sector de mateada, alquiler de bicis y monopatines eléctricos y muchas actividades más.

cabalgatas - por la senda de mi tata

  • El Carril: Liberate

El grupo "Una visión diferente" presenta una propuesta para entrar en contacto con uno mismo en el mundo de las sensaciones y emociones. Se dictará un Taller de actuación con cupos limitados a partir de las 16 hs.

  • Gral Mosconi: Kermés La Vespuceña

Campamento Vespucio también se alista para recibir visitantes este sábado 23 de enero. Habrá venta de comidas regionales, actuación de artistas locales y juegos tradicionales.

24 de enero

  • San Lorenzo: Entendiendo las yungas

Desde las 9 hs. de este domingo, partirá una caminata por la reserva natural de San Lorenzo, conociendo los distintos distritos de vegetación de las yungas, sus relaciones con las condiciones ambientales y disfrutando una caminata al aire libre. Es necesaria una inscripción previa en la Municipalidad.

turismo

  • Chicoana: 10° Concurso del Asador

¡A preparar los cubiertos! Este domingo tendrá lugar uno de los eventos gastronómicos de mayor trascendencia regional, en donde los concursantes chicoanistas muestran sus habilidades culinarias. Será en el Predio Municipal “Los Eucaliptos”, desde las 10 am  

  • El Carril Expo Tuning

Los amantes de “las tuercas” tienen una actividad imperdible en El Carril. Desde las 14 hs, al ingreso del pueblo, se montará una exposición de autos y motos con fines solidarios.

  • General Mosconi: Domingo Mágico

El pueblo organiza actividades recreativas, visitas guiadas a museos y música, además de los productores locales que exponen sus artículos. Será en Campamento Vespucio desde las 15 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día