Obra pública: Salta busca generar trabajo y reactivar la economía de los municipios

Gobierno 22 de enero de 2021
obra publica
obra publica

En Orán, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, junto al secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, se reunieron con un grupo de trabajadores a los fines de consensuar políticas que permitan generar mano de obra intensiva y reactivar la economía de cada uno de los municipios. 

Tras escuchar las preocupaciones de los trabajadores, Camacho detalló que acordaron trabajar en sintonía Gobierno y gremio. “Nuestro compromiso es seguir generando con infraestructura condiciones para el desarrollo de la provincia”, explicó.

Por su parte, Rubén Aguilar, en diálogo con InformateSalta, señaló que el ministro se comprometió a exigir a las empresas constructoras contratar mano de obra local de cada municipio. “La idea es evitar que lleven gente a trabajar de otros lados, habiendo mano de obra en los municipios que están ejecutando las obras”, sostuvo.

A su vez indicó que hubo un compromiso de seguir gestionando ante Nación la reactivación de la obra del Belgrano Cargas que va de Pichanal hasta Talavera, como así también el ramal C15.

Finalmente, señaló que la situación del sector es muy compleja ya que no escapa a la realidad nacional. “Todavía estamos con la obra pública nacional paralizada, las empresas reclaman que el Estado dejó de pagarles, y así se hace muy difícil”.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar