Covid cepa británica: “Tiene una agresividad similar o ligeramente superior al virus originario”

Coronavirus 22 de enero de 2021 Por InformateSalta
biella bernardo
biella bernardo

Luego que el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestara que la variante británica del virus, podría ser entre un 30 y un 40 por ciento más letal, Bernardo Biella, reconocido médico salteño, en diálogo con InformateSalta, señaló que se trata de un virus “un poco más contagioso, que se divide más rápido y tiene una agresividad similar o ligeramente superior al virus originario”. 

Si bien indicó que hasta hace poco toda la comunidad científica coincidía en que la nueva cepa no era más agresiva que la actual, recientemente se detectó que genera graves secuelas respiratorias y mucho tiempo de internación. “No es que fue un virus más atenuado en su actuar con el ser humano”.

covid1Covid-19: Advierten que la cepa británica sería 30% más mortal que la original

La buena noticia, según explicó, es que las vacunas que hoy en día están circulando tienen buena respuesta contra la nueva cepa del coronavirus. “No va a haber que modificar la vacuna para poder cubrir esta cepa viral”.

Biella advirtió que la nueva cepa ya está empezando a circular inicialmente por el AMBA pero en algún momento va a tocar las puertas de la provincia. “Esperamos que cuando llegue tengamos ya la vacuna”

Por último, sostuvo que no sería descabellado que de acá a unos meses más aparezca una tercera variante. “Eso está dentro de la capacidad genética que tiene el virus de ir mutando para sobrevivir”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar