Gobierno avanza en un acuerdo por cortes de carne a precios accesibles

Economía 23/01/2021
costi

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó este sábado que el Gobierno nacional avanza en un acuerdo para "una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos".

"Estamos trabajando en nuevos acuerdos y seguramente la semana próxima tendremos novedades sobre una canasta para comercializar cortes de carne a precios muchos más bajos", afirmó el ministro en declaraciones. El objetivo será retrotraer los aumentos de noviembre y diciembre.

Respecto de la suba de precios de los alimentos frescos, el ministro sostuvo que el tema "nos tiene muy ocupados". En ese sentido, aseguró que en 2020 "la inflación de los alimentos de la góndola estuvo en torno al 23%, muy por debajo de la inflación general, pero cuando uno ve lo que pasó con las frutas, verduras o carnes, ahí el aumento estuvo por arriba del 56%".

Kulfas explicó que gran parte de estas subas "tienen que ver con aumentos en precios internacionales, en los commodities" y destacó el trabajo conjunto que vienen haciendo con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para generar nuevos acuerdos y encontrar mecanismos que puedan evitar que esos movimientos externos impacten en la canasta de las y los argentinos.

Kulfas también adelantó que su cartera productiva está elaborando un informe para determinar qué sectores productivos son prioritarios para acceder a la vacuna contra la Covid-19. "La semana que viene se lo vamos a presentar al presidente Alberto Fernández para ver qué sectores son prioritarios para la vacunación. La idea es que todos los sectores de la vida social puedan estar vacunados. Nos preocupa que aseguremos actividades esenciales como personal de salud, educación. Y también sumarle el mapa completo de prioridades de los sectores industriales y el comercio, que tendremos en el informe", declaró en la AM 750.

Además, resaltó que "el Gobierno trabaja para alcanzar una economía en crecimiento que tiene que tener orden fiscal. La discusión es cómo se logra: no con recortes, como en el gobierno de Macri, sino con crecimiento. Hay mejoras en muchos sectores que van a permitir mejorar la recaudación. Y el gasto público debe hacerse con eficacia. El camino de la desinflación requiere un esfuerzo macroeconómico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día