Domingo para disfrutar del X Concurso del Asador en Chicoana

Sociedad 24/01/2021 InformateSalta InformateSalta
asado

A casi 50 kilómetros de la capital salteña, se encuentra una localidad donde su patrimonio natural y cultural cautivan a locales y turistas. Chicoana está ubicada al suroeste de la ciudad de Salta, es un territorio único con contrastes naturales e historia y este domingo se convertirá en el lugar de encuentro de asadores y familias.

Como cada año, el Predio Municipal “Los Eucaliptos”, se encuentra armado para celebrar la décima edición del Concurso del Asador, uno de los eventos gastronómico de mayor trascendencia regional. A su vez, al tratarse del a Capital del Tamal, no faltará el plato típico que le debe su fama al talento culinario de los chicoanistas.

El evento, además, forma parte del Calendario Turístico de Verano por ser un acontecimiento que promociona el arte de la cocina del NOA y convoca a los asadores de la región a demostrar sus destrezas y habilidades. El concurso comprende las categorías asado a la parrilla y asado a la llama realizado con la mejor carne vacuna y elaborado por asadores especializados. 

Desde el mediodía, los comensales podrán apostarse en el lugar para evaluar si comparten o no la decisión del jurado, que tendrá la difícil tarea de elegir a la mano más diestra del concurso.

El concurso congrega la buena música folclórica, una tarde en familia y un descanso placentero. La entrada al concurso y al predio es gratuita

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día