Controlan y clausuran 4 hospedajes temporarios por irregularidades en la normativa

Turismo 25/01/2021 InformateSalta InformateSalta
control hospedajes

A fin de formalizar los distintos emprendimientos y verificar el cumplimiento de la normativa turística vigente y los protocolos por la pandemia, la Dirección General de Registros y Controles de Servicios Turísticos, perteneciente al Ministerio de Turismo hizo controles en distintos establecimientos de hospedaje temporarios a fin de sancionar la informalidad que pudieran presentar los mismos.

Al respecto InformateSalta dialogó con María Marta Montero, integrante de la Dirección, quien amplió los detalle indicando primeramente que “estos controles se hacen todo el año” tanto en la ciudad de Salta como en el interior, en base a los registros que tienen.

“Este fin de semanas hicimos controles en Cafayate, San Carlos, Cerrillos y Moldes, principalmente controlamos los alquileres temporarios y se clausuraron algunos que no estaban inscriptos, que informalmente no estaban anotados” en los registros del Ministerios, aclaró.

Hospedaje

Del mismo modo puntualizó que “estos procedimientos lo que buscan es erradicar la informalidad, se hace para detectar alojamientos no inscriptos, no formales”. Así se labró un acta en San Carlos con faja de clausura, 5 actas en Cafayate con una faja de clausura, un acta en Coronel Moldes con faja de clausura y una en Cerrillos. Fueron en total 8 actas de infracción y 4 clausuras.

Parte de esta actividad para registrar posibles hospedajes en forma irregular se realizan mediantes las web de reservas, como Booking y Airbnb, verificando si estos alojamientos no están inscriptos y proceder con las actuaciones en cualquier momento de la semana.

“Esto se hace para que la persona se registre, por ahí se habilitan municipalmente y no se enteran que también deben estar habilitados por el Ministerio; por un lado deben hacer la registración con toda la documentación legal, también el descargo del acta, el trámite administrativo” y que se efectúe una posible sanción a quienes no cumplían con la inscripción, concluyó Montero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día