Abusó de una menor, irá a prisión y tendrá que cumplir tratamiento psicológico

Justicia 25 de enero de 2021 Por InformateSalta
abuso...

La Justicia condenó a un sujeto a prisión y a recibir tratamiento psicológico luego de ser encontrado culpable de haber abusado de una menor de dieciocho años, con quien convivía.

Según la información que comparte el Poder Judicial de Salta, el juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. Anastasio Vázquez, condenó a H. R. V. a tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple, agravado “por la guarda y la convivencia” con una menor de dieciocho años (dos hechos).

Poder judicial Tartagal

Del mismo modo, junto a la condena de prisión se le impuso reglas de conducta que deberá cumplir durante los próximos 3 años. Además deberá realizar un tratamiento psicológico con perspectiva de género y presentar la constancia que dé cuenta de su inicio en un plazo de quince días.

Por otra parte, tiene prohibido acercarse en un margen de 200 metros a la víctima y de realizar cualquier tipo de amenaza, acto de violencia verbal, física o psíquica contra ella o su familia, como también mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y con sus familiares.


estuproCondenan a un sujeto por seducir a una menor y tener relaciones sexuales con ella

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar