Carne: Gobierno anunció una rebaja de precios de hasta 30% en 10 cortes populares

Nacional 25 de enero de 2021
Carne

El Gobierno nacional anunció esta tarde la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá a diez cortes de carne vacuna, que se comercializarán con valores hasta 30% menor que los promedios registrados a fines de diciembre pasado y que se extenderán hasta el 31 de marzo próximo.
 
En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días.

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a su par de Agricultura, Luis Basterra. También participaron Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Mario Ravetinno del Consorcio de exportadores ABC.

carne 1+

Durante la conferencia de prensa, Kulfas destacó la firma del acuerdo al señalar que "va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares”. En ese sentido, detalló que la rúbrica del vínculo facilita "una oferta de ocho cortes de carnes, más los dos que sumamos a Precios Cuidados, con precios que se reducen entre un 15% y un 30% según el tipo de corte, y retrotrae los precios a los que había en el mercado de carnes a comienzos de noviembre".

Al mismo tiempo, explicó que la oferta de cortes cárnicos será del tipo vacuno y estará disponible "en unas 1500 o 1600 bocas de expendio de todo el país más el Mercado Central" en Buenos Aires. Allí se podrán encontrar los mencionados ocho tipo de carnes, más aquellos que ya están incluidos en el programa de la Secretaria de Comercio Interior. "Hay una componente de cortes de parrillas, más milanesa y cortes de cocina", añadió Kulfas.

Los cortes con la rebaja aplicada por el acuerdo van a estar disponibles a partir de la próxima semana, detalló el ministro, con algunas excepciones de las cadenas de supermercados que podrían tenerlos a disposición a partir del fin de semana.

carne 2

Precios

Según dio a conocer el Gobierno, los cortes incluidos en el programa y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes.

Tira de asado: $399 (29% por debajo de diciembre)

Vacío: $499 (20%)

Matambre: $549 (13%)

Tapa de asado: $429 (15%)

Cuadrada/bola de lomo: $489 (13%)

Carnaza: $359 (13%)

Falda: $229 (30%)

Rosbif: $399 (12%)

Carne picada: $265 pesos (ya incluido en Precios cuidados)

Espinazo: $110 (ya incluido en Precios cuidados)

Al mismo tiempo, remarcaron que podrán adquirirse en grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar