Desadjudicaciones en Coronel Moldes, el IPV informó que hay denuncias por incumplimiento

Sociedad 26/01/2021 InformateSalta InformateSalta
ipv familias coronel moldes

Familias que resultaron beneficiarias del último sorteo del IPV en Coronel Moldes denunciaron este martes que fueron desadjudicadas injustamente. Desde el organismo provincial aclararon la situación y explicaron que hubo incumplimiento de los requisitos.

Posterior a cada sorteo público de preadjudicación de vivienda, el Instituto Provincial de Vivienda determina un periodo de tachas. En el caso de Coronel Moldes donde el IPV sorteó 40 casas en diciembre último se constató durante el mencionado periodo denuncias por incumplimiento y/o falseamiento de datos en los requisitos vigentes establecidos por el organismo provincial.

IPV Loteo

El incumplimiento de más de una decena de familias que resultaron sorteadas se refiere a la adjudicación de un terreno en loteo municipal creado bajo Resolución municipal N 69/2019 validado por ordenanza N 31/2019 del Concejo Deliberante de Moldes. Dicho instrumento administrativo adjunta listado de beneficiarios, sin existir otro a la fecha dando de baja al primero.   

Por tal motivo y siendo de público conocimiento que entre los requisitos del IPV se enumera que “ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral ni usufructuarios de bienes inmuebles situados en el territorio de la nación, no deberán formar parte ninguno de los componentes del núcleo del grupo familiar declarado de otro trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal”, se procedió a notificar a los grupos familiares que incumplen la norma, teniendo éstos un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo ante el IPV.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día