Pol Fernández rompió el silencio y disparó contra el Consejo de Fútbol de Boca

Deportes 26/01/2021
boca

Guillermo "Pol" Fernández rompió el silencio luego de mucho tiempo para contar cómo fue su salida de Boca Juniors; disparó contra el Consejo de Fútbol y confirmó que se quedará en Cruz Azul.

 "Se dudó mucho de mi palabra, me duele, pero la gente que me conoce sabe cómo pienso y cómo actúo. Hablé con Juan Reynoso, el técnico, y el presidente del Cruz Azul, que quieren contar conmigo. Por ahora, no puedo jugar por visa de trabajo. Cuando se resuelva haré lo mismo que antes. Quiero hacerlo acá. Quieren verme dentro de la cancha, devolver la confianza en mí y llevar a Cruz Azul al mejor lugar", dijo.

Y después, recordó su salida de Boca. "Se habló mucho de que era un problema económico cuando estuve dos meses parado. No era así, si no no hubiera vuelto a la Argentina. Ahora me decidí por Cruz Azul porque quiero aportar y mis amigos tienen las mismas ganas que yo", dijo en un live de Instagram con TNT Sports.

Y siguió con acusaciones al Consejo de Fútbol, integrado por Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez. "Mi entorno pensó que Boca me iba a comprar. Yo me sentía muy bien dentro de la cancha, con mis compañeros. Yo aporté mi granito de arena para conseguir el título. Pasaron cosas que me enteré, recibí un llamado con que tenía que firmar un papel para extender el préstamo, el Consejo de Fútbol me quiso explicar por qué hacían eso, yo no entendía. Cada vez que me hablaban decía que se comuniquen con la gente que me maneja, con mi papá, después analizaremos. Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de Boca y me volvieron a hablar, con lo mismo. Yo les dije que se comuniquen con él, porque yo no entendía. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me llamaron de parte del Consejo de Fútbol diciendo que si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más. Yo les respondí que iba a cumplir mi contrato de trabajo hasta el último día, y que estaba disponible para jugar. Gracias a mis compañeros seguí entrenando con ellos, estoy súper agradecido, por eso me puse feliz cuando lograron la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día", explicó.

"Yo no tomo las decisiones solo. Tengo una familia. Me encanta jugar en el país, pero somos muchas partes que nos sentamos a analizar. Lo mejor es hacer las cosas bien acá", agregó

 "Russo me dijo que no jugaba porque era una decisión del club. Yo tenía contrato y el Consejo de Fútbol dijeron que yo no era más jugador de Boca", aseguró.

"Yo quería que hicieran uso de lo pactado, comprar el pase. Después, se dijeron muchas cosas. Dijeron que me quiso el Celta de Vigo, y yo nunca hablé con el Chacho Coudet desde que se fue a España", reveló.

"Las personas actúan cómo quieren. Yo tengo mi forma de ser, yo no me manejé por teléfono, cumplí mi contrato hasta el último día. Sólo le pedí dos días permiso a Miguel Russo", recordó

"En su momento me dolió muchísimo. Ir a entrenar y no jugar no me hacía bien. No le guardo rencor a nadie, cada uno se maneja como es, yo tengo mi manera de actuar, voy a seguir por el mismo camino. Yo estaba de acuerdo en hacer uso de la opción de compra, pero si cambian las condiciones necesito que me avisen. Yo no puedo dejar de lado a las personas que trabajan conmigo para tomar decisiones solo", insistió Pol.

 "Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (...). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho", contó Pol.

"Es más fácil pegarles a mi papá y a mí, pero ya sabemos cómo se manejan algunos", cerró el volante, ex Godoy Cruz y Racing.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día