Cachi te invita a descansar y aventurarte en su geografía

Turismo 27 de enero de 2021 Por InformateSalta
cuatri
Cachi

Nunca es tarde para conocer Cachi. Ernesto López, referente de la agencia de turismo Urkupiña, contó en radio CNN Salta - 94.7 MHZ  todos los detalles de lo que el destino Cachi tiene para ofrecernos en el marco del Turismo de cercanía. 

López dijo que hay bastante afluencia a pesar de la pandemia del coronavirus, considerando que la gente necesita despejarse, tener una armonía. “Se disfruta de la naturaleza, actividades al aire libre. Una serie de paseos por los alrededores de Cachi. El turista cuando llega busca actividades alternativas, la primera vez viene por un par de horas y ahora buscan explorar" agregó. 

Explicó que el 50% de los turistas que los visitan son recurrentes, es decir, que ya se acercaron a la localidad de manera previa. "Apuestan por más, por seguir redescubriendo el lugar. Les agrada la atención del lugar, explorar alrededores, el parque nacional Los Cardones, los parajes internándose en la montaña”.

Invitó en Verano CNN a conocer los circuitos de bodegas y circuito de aventuras. Destacó que el lugar es óptimo para el avistaje de las estrellas. El 19 y 20 de Febrero se repetirá una actividad como la que se hizo ya, denominada astroturismo que es libre y gratuita. Se la denominará “Cielos de Cachi”.

 Circuitos Imperdibles en Cachi 

  1. Circuito El Algarrobar. Agricultura y actividad agropecuaria. Da un pantallazo de la actividad productiva 
  2. Circuito de Bodegas 
  3. Turismo aventura. (paseo en bicicleta, caminatas por alrededores de arroyos, senderos, paseo con cuatriciclos)

Los costos son variados. Se apuntó al bolsillo familiar y se puso tarifas familiares. Aplican el 3X2 y otros

  • Paseo en el Pueblo $450 a $500
  • Paseo en bicicleta entre $900 y $1200 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar