¿Desabastecimiento? Junto al aceite, faltan muchos productos en Capital

Sociedad 28/01/2021 InformateSalta InformateSalta
desabastecimiento supermercados aceite stock productos gondolas supermercado

Una situación que tomó relevancia en la semana que transcurre provino desde distintos supermercados de la Capital provincial, donde en las góndolas comenzó a faltar stock de aceite de girasol, imagen que llamó la atención a los compradores.

En medio de las repercusiones, ahora se sumó la faltante de otros productos junto al aceite, situación que se reporta en múltiples sucursales de la ciudad de Salta. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Nicolás Zenteno, abogado de la Asociación Protectora Salta.

“Fuimos a revisar los distintos supermercados y realmente no es una falta de aceite, estamos viendo muchas góndolas vacías, es impresionante la cantidad de faltante de productos que antes no faltaban”, aseveró en primer lugar.

desabastecimiento supermercados aceite stock productos gondolas supermercado

Para ampliar el panorama señaló que “de galletas de salvado hay dos marcas, una del supermercado y la otra nada conocida, luego habían desaparecido muchas galletas”. También dijo que “en la góndola de aceite había papel de cocina, faltan muchos productos de limpieza, de aseos personal, primeras marcas habían desaparecido y habían segundas o terceras marcas que no se conocen, la parte de caldos o fideos estaba bastante venida a menos”.


“Llamó la atención ver el super vacío, no sabíamos que era tan fuerte el faltante”


Zenteno recalcó a InformateSalta que este escenario “se da en todos los supermercados de Salta”, situación que constataron visitando sucursales del paseo comercial de zona sur, supermercados de avenida Paraguay, otro de avenida Entre Ríos y uno sobre el canal Esteco.

desabastecimiento supermercados aceite stock productos gondolas supermercado

Con este panorama, Zenteno adelantó a InformateSalta que este jueves iba a mantener contacto con las delegaciones de Protectora del país “para ver el tema, saber si el problema es de Salta, hablar con la Cámara de Supermercadistas para saber cuál es el cuello de botella, si hay desabastecimiento o si están especulando que habrá una suba muy grande”, concluyó.


“En todos era casi la misma situación, el aceite desaparecido, de girasol o de maíz no había”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día