Abogados llevaron sus planteos a ANSES para mejorar el ejercicio profesional

Justicia 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Col Abogados ANSES

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos (h) y Carola del Pilar Espin, integrante del Instituto de Derecho Previsional y de la Vejez se reunieron con la gerente de Anses Udai Salta Norte, Susana Aramayo, para plantear nuevamente algunas problemáticas actuales de los abogados en el ejercicio profesional ante Anses, que genera impedimentos en el ejercicio de los derechos previsionales a los beneficiarios. 

De los planteos anteriores se solucionó y concretó la atención en el Archivo, con expedición de RUB, detalles de beneficios y vistas de expedientes.

Respecto al atraso en verificaciones, se acordó la agilización de actuaciones de verificación por parte del organismo, concretando las mismas a partir de un listado de trámites que presentará el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Asimismo, y con el fin de dar pronta respuesta a los beneficiarios, se confeccionará un listado de aquellos trámites iniciados por AV (Atención Virtual) de simple resolución, para darles prioridad.

Con el fin de acercar mayores soluciones a la problemática de falta de turnos, en principio y con un listado   que confeccionará el colegio, que incluya las solicitudes de beneficios docentes, la UDAI se comprometió a darles prioridad en la asignación de dichos turnos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día