El salteño acusado de violar a una joven venezolana dijo que la relación fue consentida

Nacional 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Acusado de Abuso
Acusado de Abuso

El caso del salteño acusado de abusar de una joven venezolana en el marco de una entrevista laboral, continúa avanzando en su investigación. En la jornada de hoy, Garzón Martínez, el comerciante señalado por la vejación, aseguró en su declaración indagatoria por el caso, que se trató de una relación consentida y que luego hubo un pedido de retribución económica por parte de la mujer.

El abogado de Garzón Martínez, Osvaldo Cantoro, consignó que su cliente declaró que "tuvo una relación sexual consentida" con la denunciante, la cual le pidió "primero $4000 y luego $5000". A su vez, el letrado desmiente que la joven haya sido drogada en el local de Balvanera en el que se presentó para trabajar.

En declaraciones al canal A24, Cantoro resaltó que su cliente "es un chico salteño que hace un año y medio que tiene el local en Balvanera, y nunca tuvo problemas con la Policía". También ensayó una explicación sobre la razón por la cual la joven denunciante fue encontrada con el torso desnudo, descalza y con un pantalón puesto el 23 de enero pasado, cuando la policía ingresó al local de Balvanera.


chicaImpactante video: así rescataron a la chica drogada y violada por un salteño en su primer día de trabajo

Como réplica, el abogado que representa a la denunciante, Pablo Baqué, calificó a la versión del imputado como "literatura fantástica" y advirtió que se está incurriendo en el delito de "injurias" contra su clienta.  "Está diciendo cualquier cosa, está calumniando a la víctima, está tratando de confundir a la sociedad.", advirtió Baqué, en diálogo con el canal TN.

 La joven de 18 años denunció haber sido drogada y violada por su jefe, Irineo Humberto Garzón Martínez, el 23 de enero pasado, en su primer día de trabajo en un local en la zona de Once. Según el relato de la joven, su empleador le dio algo de tomar, inmediatamente antes de comenzar a desvanecerse. Sin embargo, antes de perder el conocimiento, logró enviar un mensaje a su hermana, en el que le advirtió que creía que su nuevo empleador la había drogado.

Cuando la Policía arribó al lugar, encontró las persianas del local cerradas, a la joven desvanecida y con el torso desnudo, tras lo cual detuvo al comerciante.

abuso venezolana

En tanto, ya se presentaron dos denuncias en el Consejo de la Magistratura contra la jueza Karina Zucconi, a cargo de la causa por abuso sexual. Ambas se basan en que la excarcelación con la que la jueza Zucconi benefició a Garzón Martínez, ya que, de acuerdo al Código Penal, la pena prevista para el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" no coincide con la decisión de dejar al acusado en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día