Los 10 autos usados más vendidos en el mes de enero según la CCA

Economía 04/02/2021
uasdo

El mercado de autos usados arrancó el año con el freno de mano puesto. A diferencia de lo sucedido en 2020, cuando a pesar de la crisis económica y sanitaria fue el salvavidas del sector, el ritmo de venta en el primer mes del año cerró en baja.

En contraste con el alentador balance que tuvieron los autos 0 km durante enero, en Argentina se comercializaron 132.519 vehículos usados, una baja del 13,62% comparado con igual mes de 2020 (153.413 unidades), según informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA).

Si se lo compara con el mes de diciembre de 2020 (141.940 unidades) la caída fue de 6,64%.

El Volkswagen Gol fue el usado más buscado de 2020, y también lo fue en enero..

El presidente de CCA, Alberto Príncipe, reconoció que " enero mostró los vaivenes del mercado de autos usados. Después de un año 2020 complicado, los últimos meses del año habían mostrado un repunte en las ventas. Pero, la realidad nos muestra que debemos ser prudentes con el optimismo".

Príncipe remarcó que el mercado sigue sufriendo un faltante de autos semi nuevos muy preocupante. Y que en la medida que la entrega de los autos nuevos no se normalice se seguirá padeciendo este problema.

En cuanto a los precios, desde la Cámara reconocieron que en enero tuvieron un incremento del 7%.

A pesar de la caída en las operaciones, desde CCA se expresan medianamente optimistas en la medida que las condiciones sanitarias no obliguen al gobierno a tener que asumir una nueva cuarentena.

"Debemos trabajar mucho en las plataformas de venta de vehículos y dedicarle el mayor esfuerzo a estas nuevas modalidades. Y ofrecer, como lo estamos haciendo en esta época de inflación, una lista de precios confiable como referencia, vehículos con la garantía correspondiente y una atención muy personalizada del producto", destacó Príncipe.


Los modelos usados más vendidos
Enero 2021

01
VolkswagenGol y Gol Trend
 


02
ChevroletCorsa y Classic
 

03
RenaultClio
 


04
ToyotaHilux


 

05
FiatPalio


 

06
FordFiesta


 


07
FordEcoSport


 

08
FordRanger


 


09
FordKa


 

10
FordFocus
 
/Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día