ATSA: Fueron posicionados nuevos delegados de Embarcación

Salud 05/02/2021 InformateSalta InformateSalta
ATSA 3

El Intendente Municipal de la localidad de Embarcación Dr. Carlos Funes, junto al gerente del Hospital San Roque recibieron al secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos, quienes participaron del acto de asunción de los nuevos delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en esta localidad.

El acto se realizó en el Salón Auditorium Dr. Jorge Castellani, y fueron posesionados los flamantes delegados que representan a los trabajadores de esta área operativa. Al hacer uso de la palabra el intendente Funes expresó "es valioso el aporte que realiza está entidad sindical al capacitar a trabajadores y jóvenes de la zona en carreras de la salud máxime en estos tiempos de pandemia".

Por su parte el gerente del hospital Dr. José Abraham destacó la presencia del rol gremial en la vida diaria del trabajador al afirmar: "es bueno que el trabajador de la salud se sienta acompañado, más aún en estos tiempos de pandemia. Por ello es bueno contar con buenos delegados que transmitan realmente el sentir y las necesidades de sus compañeros".

ATSA 2

Por su parte Abel Ramos, quien también realizó una asamblea con delegados de la zona, puso en conocimiento de los representantes gremiales y de todos los presentes las tareas que se vienen desarrollando en la búsqueda de unas paritarias justas y equitativas que compense en números el sacrificio que realizan los agentes de la salud en la tarea de cuidar a toda la comunidad. 

"Más allá de nuestro trabajo en tiempos de paritarias, la tarea no cesa. Hemos actualizado nuestro Coseguro de Salud garantizándole al afiliado y su núcleo familiar un servicio de excelencia sin pago de plus ni aranceles diferenciados, con importantes descuentos en farmacia, cobertura al 100% en todas las prestaciones y provisión de anteojos recetados, entre otros beneficios”, expresó ramos, añadiendo que en la ocasión se posesionaron a los flamantes delegados gremiales Masten Carlos Ariel, Pablo Torres y Hernandez José Luis.


“Representantes de distintos agrupamientos, elegidos por su pares, con esto damos cumplimiento a la participación democrática del trabajador y al federalismo aplicado”


Por último Ramos destacó el sistema de capacitación que lleva adelante el Instituto Dr. Ramón Carrillo, nacido en el seno de la gran familia de la sanidad, con el cursado de carreras de la salud y que brinda oportunidades al trabajador y su familia".

Los temas políticos no fueron ajenos en la charla privada del intendente de Embarcación con el secretario general de ATSA, abriendo el compromiso para proyectar tareas en conjunto a desarrollar, siempre en el contexto municipio-organización sindical.

Ramos de esta manera dio cumplimiento al recorrido de una nueva localidad en el compromiso asumido de llegar hasta el último hospital de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día