El Colegio de Abogados brindó una nueva capacitación para el personal policial

Sociedad 05/02/2021 InformateSalta InformateSalta
colabogados

Durante los días 27, 28 de enero y 2 y 3 de febrero, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta llevó a cabo una capacitación al personal policial sobre Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de mejorar y fortalecer la intervención de los operadores policiales y prestación de servicios a la ciudadanía.

Dicha actividad se realizó a partir de un trabajo conjunto con la Policía de la Provincia de Salta, y contó con la participación del Instituto Jurídico con Perspectiva de Género (Dra. Flavia Garagorri y Dr. Nicolás Maldonado), el Instituto de Derecho de las Familias (Dr. Hernán Solano y Dra. Paula Heredia), la Sra. Secretaria de la Defensoría de Violencia Familiar y de Género, Dra. María José Neme Scheij, y el Sr. Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Dr. Javier Francisco Aranibar.

A la capacitación asistieron más de 600 efectivos de la fuerza policial de la localidad capital y del interior de la provincia, 70 de manera presencial en las instalaciones del Colegio y el resto de manera virtual.

col abogados 2

Esta capacitación surgió de un pedido expreso de la Policía a partir de un trabajo en conjunto que se había iniciado el año pasado en distintas temáticas como Covid 19 y la afección al personal policial, uso de la fuerza pública, entre otras.

El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. H. Pedro Burgos (h), resaltó la importancia de este trabajo institucional de la Colegiatura, que permitirá aportar a la formación del personal policial para la atención de la víctima y su situación de especial vulnerabilidad, contribuyendo a una mejor prestación del servicio público a la ciudadanía, como así también el rol del Colegio en la búsqueda de una mejor prestación del servicio de justicia como de cada servicio del Estado para esa finalidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día