Tiene una Ferrari y mostró cuánto paga de patente por año en Mendoza: la cifra equivale al precio de un 0 km.

Nacional 05 de febrero de 2021
ferari

Mientras los aumentos van a máxima velocidad en seguros, repuestos y todo lo que tenga que ver con un rodado, en el servicio de mensajería Whatsapp se viralizó el monto anual que debe abonar una Ferrari 488 GTB coupé modelo 2018, valuada en aproximadamente 700 mil dólares.

En los mensajes que circulan por teléfonos y redes sociales se adjuntan dos imágenes: un vehículo poderoso circulando por alguna calle de la provincia y otra con la  "patente" originada en la web de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

El monto anual exacto es de 1.422.000. El "dato positivo" para el dueño del vehículo de alta gama es que si abona antes del 26 de febrero, tendrá un descuento de $71.100. Es decir que debería pagar "solamente" $1.350.940.

Aunque si lo prefiere, también podría pagar en cuatro cuotas de entre $355 mil $370 mil, aproximadamente.

Cabe destacar, que esta semana se habilitó la descarga del boleto del Impuesto Automotor y los contribuyentes detectaron importantes subas en relación al año pasado. Ante el malestar creciente, el gobierno descrito que en realidad no se incrementó la alícuota (sigue siendo del 3%) sino que el incremento del monto a pagar está atado al valor de mercado de cada vehículo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar