Metán: El ex concejal Ricardo Ledesma fue condenado de abuso

Justicia 05 de febrero de 2021 Por InformateSalta
ricardo ledesma metan

Raúl Ricardo Ledesma recibió una condena condicional, deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Antes de los alegatos, el exconcejal declaró y negó la acusación en su contra.

Los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra representaron al Ministerio Público en la audiencia de debate contra Raúl Ricardo Ledesma, imputado como autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.


abuso golpes violenciaReanudan el juicio contra el ex concejal de Metán por abuso

Este viernes, al reanudarse la audiencia, el exconcejal prestó declaración ante la jueza Carolina Poma Salvadores y negó la acusación en su contra.

Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la vìctima y su grupo familiar.

Deberá además realizar tratamiento psicológico y una vez firme la condena, se le extraerán muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar