En un congreso virtual, el PJ buscará definir cómo elegirá a sus candidatos

Elecciones 2021 05 de febrero de 2021 Por InformateSalta
pj

Con las fechas de juego confirmadas, la política ha puesto primera de camino hacia el intenso y extenso año electoral que se viene por delante, comenzando ya a armar sus estrategias de campaña en pos de las bancas legislativas que hay en disputa.

En ese marco, el Partido Justicialista de Salta busca dejar atrás la mala elección que vivió en los comicios del 2019 y renovarse para los votantes. Para eso, el primer paso será este sábado cuando se lleve adelante el Congreso Ordinario del PJ Distrito Salta, para definir cómo será la estrategia tanto electoral como internamente para definir los candidatos.

Este congreso del 6 de febrero se realizará de manera virtual, a raíz de la pandemia del COVID-19 que sigue atravesando Salta. El punto principal a tratar será definir cómo se elegirán los candidatos de esa fuerza partidaria, en medio de puntos cruzados entre sus miembros sobre dicho tema.

PJ

Cabe recordar que la suspensión de las Primarias en Salta ha movido el tablero político. Dentro del justicialismo local hay posturas a favor de ir a internas, mientras que otros apuntan a una definición a "dedo”. Sin embargo, todo indica que dentro del partido se autorizarían las alianzas con otros espacios y también se eliminarían las Paso de la carta orgánica.

Todo esto junto a la campaña iniciada para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asuma también la dirigencia del espacio a nivel país, para lo cual “cada uno de los afiliados aportará su granito de arena. Vamos a mostrar con hechos concretos y trabajo, que estamos trabajando unidos por la provincia", supo manifestar el presidente de la Comisión de Acción Política (CAP), Pablo Outes, hace un par de días.


pablokosinerPablo Kosiner: "La idea es que el Alberto Fernández presida el PJ a nivel nacional"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar