En el día Mundial de la Nutella, te enseñamos a hacer un delicioso cheesecake

Sociedad 05 de febrero de 2021 Por InformateSalta
cheesecake de nutella

La Nutella, esa rica pasta dulce que le gusta a la gran mayoría tiene un día mundial que se festeja hoy, 5 de febrero y desde InformateSalta queremos rendirle homenaje a este elixir de los dioses con una receta. Para ello, colaboró con nosotros Laura, de “Las almendras, rico y saludable”.

Para este cheesecake súper fácil vas a necesitar, para la base 80 gramos de manteca y 1 paquete de galletas de vainilla (la que más te guste). Mientras que el relleno lleva queso crema y obvio, la estrella, Nutella.  

¿Cómo lo preparás? Primero tenes que colocar las galletitas en un bowl y triturarlas; posteriormente agregarle la manteca a temperatura ambiente y mezclar hasta formar una masa arenosa.

Después, tenes que enmantecar el o los moldes (depende si los vas a hacer individual o en uno solo grande), poner la mezcla de galletitas y manteca como base, y llevar al freezer 10 minutos o a la heladera 30 minutos.

El último paso es mezclar el queso crema con la Nutella, primero una sola cucharada y después ir agregando más de a poco y con paciencia hasta lograr el punto deseado, rellenas los moldes, y llevas todo a la heladera por 5 horas mínimo. Y ¡listo, a disfrutar!

Un poco de historia

La responsable de la celebración es Sara Rosso, una bloggera norteamericana fanática del dulce que decidió instaurar el 5 de febrero como fecha para conmemorarlo. Lo curioso es que este día nada tiene que ver con la historia de la Nutella que salió a la venta por primera vez el 20 de abril de 1964, sino porque según Rosso “recién comienza el año, hace frío, y es una buena manera de introducir a la gente al mundo Nutella”.

Esta pasta está compuesta por 50% de avellanas y 50% de chocolate, pero esa combinación no es producto de una inspiración culinaria sino que es producto de una necesidad económica. Algunos productores de Piemonte, Italia, al verse perjudicados por la escasez de cacao luego de la Segunda Guerra Mundial decidieron modificar la receta y sumarle avellanas. Pietro Ferrero, dueño de una pastelería en Alba, comenzó a vender esta “Pasta Gianduia” en 1946, originalmente como un bloque sólido. Pero en 1949, Pietro comenzó a comercializar una versión cremosa a la que bautizó como “Supercrema”.

Ya en 1963, el hijo de Pietro, Michele, con la intención de comercializar este producto en toda Europa, la modificó y rebautizó como Nutella. Hoy en día se la utiliza para realizar postres y acompañar desayunos alrededor del mundo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar