Más de 6 mil familias del norte provincial recibieron asistencia sociosanitaria

Salud 06/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Barrida Sanitaria
Se asistió a más de 6 mil familias en el norte de la provincia.

Hoy finalizó la cuarta semana del barrido sanitario. por el cual se visitó a 6157 familias y se controló a 6722 niños en las áreas operativas de Embarcación, Mosconi, Morillo, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Tartagal y Pichanal.

Durante el trabajo en territorio se realizó una búsqueda activa de niños, niñas y embarazadas para brindar asistencia sociosanitaria, completar el carnet de vacunación, detectar diferentes patologías y realizar estudios antropométricos (peso y talla).

Además, se entregaron bidones para el almacenamiento de agua potable; pastillas potabilizadoras para el agua y leche en polvo fortificada.

Se efectuaron 2564 derivaciones a los hospitales cabecera de cada área operativa para realizar controles médicos y estudios de rutina a los pacientes que lo requerían. 

También, se completó el carnet de vacunación de 974 niños y 333 adultos.


“El trabajo se está desarrollando acorde a lo programado, el recurso humano está visitando domicilio por domicilio y contamos con los vehículos necesarios para realizar el rastrillaje”, dijo la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.


Para realizar el rastrillaje, el Gobierno provincial puso a disposición tres mini buses y 10 camionetas todo terreno, a fin de trasladar a los equipos multidisciplinarios y  facilitar su llegada a parajes de difícil acceso.

En cada salida a terreno, trabaja un equipo multidisciplinario, compuesto por agentes sanitarios, médicos, nutricionistas y enfermeros que llevan a cabo visitas domiciliarias y actividades sanitarias en la zona, dirigidas por la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.


“Estamos muy contentos y satisfechos con la actividad que se está realizando en cada área operativa. Es loable destacar la respuesta de cada hospital, ya que nos permite tener mejores resultados en comparación con enero de 2020”, expresó Dorigato.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día