Diego Maradona: imputaron al psicólogo y a dos enfermeros por homicidio culposo

Justicia 08 de febrero de 2021
maradona internado
maradona internado

La investigación por la muerte de Diego Maradona avanza y suma nuevos cargos sobre los encargados de la salud del astro en sus últimos días con vida. Ahora el psicólogo, el enfermero que hizo el turno de la madrugada del día de la muerte y la enfermera que lo relevó fueron imputados bajo el cargo de “homicidio culposo”, la misma calificación que Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Lo determinó la Fiscalía General de San Isidro este lunes.

Se cree que tanto Charly Díaz, el psicólogo, como “Ricardo” (así se presentó ante la Justicia) y Dahiana Madrid tuvieron distintos grados de injerencia en las decisiones presuntamente negligentes que llevaron a Diego a una posible muerte evitable.

En el caso de los enfermeros, pertenecían a una tercerizadora y fueron quienes emitieron los últimos informes: el hombre declaró que cuando se fue a las 6:30 Maradona dormía y respiraba y la mujer, que escuchó que Maradona se había levantado a orinar a las 7:30, pero que no entró a la habitación.


diegoMuerte de Diego Maradona: "Le daban porro y alcohol para sacárselo de encima"

Horas después de lo que declararon los enfermeros, Diego murió y se develarían las condiciones en las que permanecía internado en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre. La Justicia cree que hubo agonía y en los próximos días la Junta Médica definirá si coincide con la hipótesis de la mala praxis.

Alfredo Cahe, el histórico médico personal de Diego Armando Maradona entre 1978 y 2009, declaró el último jueves como testigo ante la Justicia y cargó duramente contra su colega Leopoldo Luque, quien a su juicio no debía haber dado de alta al Diez luego de la operación.

diego armando maradona feretro

“Ese resultado era totalmente evitable”, ratificó Cahe ante los fiscales generales de San Isidro durante su declaración, donde además recordó el momento en el que intentó visitar a Maradona cuando estaba internado en la clínica Olivos, luego de ser intervenido por un hematoma subdural. “Me hice presente en la Clínica Olivos porque Verónica Ojeda (expareja de Maradona) me pidió que lo vea. Le pregunté a Leopoldo Luque si tenía un médico clínico permanente y me dijo que no”, remarcó el médico en la declaración.

Como ya había opinado en diferentes entrevistas periodísticas, Cahe sostuvo que Maradona “debía estar en terapia intensiva con control de neurocirujanos, terapistas, con control del corazón constante y continuo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar