Paredes: “No tendría que haber insultado pero lo hice dentro de mi espacio privado”

Política 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Gladys Paredes

La diputada provincial Gladys Paredes, envuelta en un escándalo tras la viralización de un audio con fuertes insultos hacia el ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, tuvo su derecho a réplica y cuestionó que el foco del asunto esté puesto en los insultos que salieron de su boca más en que la violación de sus derechos.  

Era una conversación privada que la trascendieron a lo público, luego se viralizó y nada más que una con una intencionalidad que fue infamar mi figura pública. No voy a negar que los términos no tendría que haberlo dicho nunca, ningún tipo de insulto se tiene que decir pero estaba dentro de lo privado”, dijo a FM Profesional.

En este sentido, indicó que el audio es de los primeros días de enero en el marco de una denuncia por irregularidades dentro del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, puntualmente contra su gerente, doctor Juan López.


gladys paredesFiltraron audios de la diputada Paredes en contra del ministro de Salud

La legisladora, vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, recibió una denuncia por diálisis que se están realizando a pacientes crónicos dentro del nosocomio que no está habilitado para hacerlo. Además, obtuvo pruebas que lo comprobaban.

“Me llegaron facturas, boletas, fotos de una compra de máquinas de diálisis a nombre del gerente del Hospital, empiezan a trabajar con pacientes crónicos y empiezan a facturar al Ministerio por esa prestación. Era tan grave la situación, que viajé a Salta y presenté los papeles”, contó.

Tras su presentación, desde el organismo provincial se realizó una auditoría a través de la cual se comprobó la situación irregular pero sin embargo López continúa al frente del hospital, lo que provocó el enojo del personal.


tartagalSalud mandó a investigar al hospital de Tartagal por la Sindicatura General

“Lamentablemente, ahí me entró una llamada de una persona que creía amiga, me preguntó cuándo se va López y respondí con un audio que dije ese exabrupto, que ya pedí disculpas y luego ese audio pasó a otras manos hasta que alguien lo supo usar políticamente para una prensa amarilla y convertir esto en chimento”, manifestó.

Paredes aseguró que ya pidió las respectivas disculpas públicas y también envió una nota por escrito a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB).

“Yo confío en la justicia y en que van a tomar una medida por el bien de los compañeros de Tartagal. Espero que se tomen las medidas que corresponde”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar