La legislatura salteña cuenta con una nueva placa en honor a Martín Miguel de Güemes

Legislativa 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
monica juarez placa

Este año se cumple el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. En la jornada de ayer, 8 de febrero, fecha en la que se recordó su natalicio, iniciaron los actos conmemorativos en honor al héroe gaucho. 

En este contexto, la diputada Mónica Juárez congregó a autoridades, historiadores y prensa al descubrimiento de una placa en la legislatura salteña, para conmemorar los 236° aniversario del nacimiento del General. 

En la oportunidad, la diputada expresó: “Siempre digo que las casualidades no existen, me tocó ser diputada en un momento histórico para nuestra provincia teniendo que rememorar todo lo que hizo de Güemes por nosotros”. 


“Si bien estamos de receso en la cámara no podíamos dejar pasar esta oportunidad de recordar a nuestro héroe gaucho y todo lo que significo para los salteños y argentinos en este momento que nos toca llevar su gesta a todos los rincones”.


Con intenciones de contagiar el espíritu de la fecha, la legisladora anticipó que será un año para rendir homenaje a quien se erige como uno de los grandes próceres de nuestra tierra: “Hay mucha gente que lleva ese fuego guemesiano los 365 días del año, desde siempre. Hoy hay que acompañarlos y hacer voceros de lo que significa la gesta güemesiana es importantísimo, en cada rincón se debe hacer eso, se debe contar quien fue Güemes”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar