Vuelta a clases: “Hay que empezar; comencemos y luego corregiremos sobre la marcha”

Educación 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
marcha

Las afueras del Colegio Nacional, sobre Paseo Güemes, fue el punto de encuentro de un nutrido grupo de padres y referentes del PRO y la UCR para visibilizar su reclamo en torno al inicio del año lectivo. 

Esta marcha no sólo se realiza en Salta ya que se trata de una movida en distintos puntos del país, bajo la organización de Juntos por el Cambio, quienes encabezan este reclamo para promover el regreso presencial a las clases. 

La iniciativa, que según La Nación, surgió en un comienzo de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, luego se planteó como una acción conjunta de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y es la primera actividad federal de la coalición desde que es oposición. De esta forma, los organizadores de Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica invitaron desde sus redes sociales a sumarse a la iniciativa, bajo las consignas "juntos por la educación" y "la escuela no puede esperar más".

marcha 2

El pedido en Salta

“Esta convocatoria para volver a las aulas no solo es para recuperar contenidos perdidos en el 2020 y recibir los de este año, sino fundamentalmente para recuperar la sociabilidad que pierden los chicos cuando no vienen a la escuela”, indicó el diputado Héctor Chibán ante El Tribuno.


 “Los niños deben estar en lugares limpios, óptimos que lamentablemente las escuelas de Salta hoy no garantizan”


A sus palabras se le sumaron las del diputado Martín Grande, quien para Todo Noticias insistió en que a diario recibe reclamos de padres con los que coincide en que el mejor lugar para que estén los chicos, es la escuela. “Converso con ellos todos los días y no hay uno que no diga lo contrario: los chicos tienen que estar en la escuela”, dijo. 

Entre los padres que asistieron para acompañar el reclamo se replicó el mensaje. “Hay que empezar: empecemos y iremos corrigiendo sobre la marcha; que vacunen a los docentes y  volvamos a clases. Es una cuestión hasta de salud mental”, dijo una madre presente en el lugar. Pancartas y banderas hacen más visible el reclamo.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar