Sin novedades: 10 días buscando a los hermanos arrastrados por el río Bermejo

Interior 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
busqueda Bermejo

Uno de los hechos que más conmoción ha causado en la sociedad salteña durante la última semana ha sido la desaparición de dos hermanos en el río Bermejo, en la zona norte de la provincia, de los cuales aún no hay novedades sobre su paradero.

Esta búsqueda, la cual sigue hasta el presente, cumple exactamente 10 días este miércoles, con todo el accionar por parte de las fuerzas de seguridad y los organismos pertinentes sobre el cauce, a fin de poder saber dónde están los cuerpos.

Al respecto desde Defensa Civil emitieron un parte que lo replicaron medios del norte, actualizando las novedades sobre el operativo: “Día 10 de búsqueda y resultado es negativo. Se hizo la búsqueda vía terrestre y fluvial por parte de dos lanchas de unidad Lacustre y Fluvial de la Policía de la Policía de la provincia, una lancha particular contratada por la familia de los jóvenes desaparecidos lo que sumó un total 19 personas de la institución y dos personas particulares más tres de defensa Civil Municipal".


busqueda en el río BermejoDesde adentro: así realizan la intensa búsqueda de los dos hermanos en el Bermejo

Cabe recordar que estos hermanos, de 11 y 24 años, se habían dirigido a pescar a orillas del río Bermejo, más precisamente al sector de finca Pericón, el pasado 31 de enero. Desde entonces no se los volvió a ver.

En el medio de los operativos, efectivos de la División Fluvial y Lacustre hallaron un cuerpo de un masculino en la zona del puente del Río Colorado, pero que fue descartado como uno de los desaparecidos, ya que tenía un avanzado estado de descomposición no coincidente con el periodo en que los hermanos fueron arrastrados por el lecho.

busqueda en el río Bermejo3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día