Posadas en contra de los que se oponen a la Reforma: “Quieren preservar privilegios”

Política 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
matias posadas cnn

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, visitó los estudios de CNN Salta 94.7 y se refirió a la Reforma Constitucional que puso sobre la mesa de debate el gobernador Gustavo Sáenz. Consideró que quienes la critican, aunque no lo digan públicamente, les molesta la posibilidad de que se limiten los mandatos.

“Cuando algunos plantean que no es el momento en realidad es porque quieren preservar privilegios, les molesta que se limiten las reelecciones indefinidas. Tenemos como sociedad que aprender de los errores, hubo reformas y aspectos que no fueron buenos y hay que corregirlas”, dijo.


reforma de la constitucionPor decreto, la Legislatura abre sesiones extraordinarias pensando en la Reforma Constitucional

En este sentido, subrayó que históricamente Salta es una de las pocas provincias que va en contramano, teniendo en cuenta que las reformas siempre estuvieron motivadas para buscar un nuevo mandato del gobernador de turno. “Nosotros vamos a la inversa, hacemos una reforma para limitar, para acotar mandatos”.

Asimismo, explicó que durante las sesiones extraordinarias los diputados y senadores discutirán la propuesta enviada por Sáenz pero tienen la facultad de sancionar los alcances de la Ley, conforme a lo que el Poder Legislativo establezca.

Los que no pueden moverse de los puntos a tratar son los Constituyentes porque es una reforma parcial que está acotada a los puntos que establezca la ley de la necesidad de la reforma. No van a tener un sueldo por la tarea que van a tener adelante”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día