Cortes de carne económicos: los precios deben estar exhibidos a los consumidores

Sociedad 10/02/2021 InformateSalta InformateSalta
cane2

El acuerdo entre el gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 % en el precio de ocho cortes de carne están disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar.

En los comercios que adhieren a este acuerdo encontrarán la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.


carneEntra en vigencia el acuerdo de precios por la carne en supermercados

En este sentido la titular de la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarcó la importancia de que los consumidores puedan contar con esta información, para que puedan hacer valer sus derechos. Además destacó que las inspecciones de stock y exhibición de precios, que se realizan son de manera periódica, remitiendo los informes a la secretaría de Comercio de Interior.

Cabe señalar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y se explicó que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”. En esa línea, aseguraron que estos valores se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día