Ordenaron la prisión preventiva de Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Piparo

Nacional 12 de febrero de 2021
Píparo

Luego del pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N°17 de La Plata y del abogado Martín De Vargas, que representa a una de las dos víctimas, la jueza Marcela Garmendia decidió que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, acusado del delito de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas el 1° de enero, permanezca encarcelado bajo prisión preventiva, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

En su decisión, la magistrada pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense que encuentre cupo para Buzali, hoy detenido en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata. Por otra parte, se inició un nuevo incidente para decidir si se otorga o no una morigeración como la prisión domiciliaria.


PiparoDetuvieron al marido de Carolina Píparo, acusado de tentativa de homicidio

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que jamás quiso lastimar a nadie, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

En la resolución para resolver la detención semanas atrás, la jueza Garmendia se refirió con duros términos a los hechos que protagonizaron Píparo y su marido y aseguró que Buzali obró “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar