Villada defendió la reforma: “O quieren limitar mandatos o quieren reelecciones indefinidas”

Gobierno 12/02/2021 InformateSalta InformateSalta
VILLADA - tartagal

La primera mitad de febrero deja sobre la mesa de debate el proyecto para la reforma de la Constitución Provincial, tema que ya está generando todo tipo de voces al respecto, con los miembros de las cámaras legislativas analizando los detalles y la política mirando a la conformación de la Convención Constituyente.

En el medio y defendiendo el llamado a la reforma, Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia salió al cruce de quienes se oponen al proyecto de modificar la carta magna de Salta, ya que apuntó a intereses de reelecciones indefinidas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro criticó a quienes “dicen ‘no es oportuno (reformar la Constitución), deben incluir otros temas, hay que hacer una consulta popular’, no intenten confundir a la gente”, reclamó el funcionario provincial.

A esto aseveró que el debate “es simple: o están de acuerdo con limitar mandatos políticos y garantizar alternancia apoyando la Reforma Constitucional, o quieren reelecciones indefinidas”, consideró una posible razón para quienes se oponen a la modificación.

También recordó que el gobernador Sáenz propuso durante su campaña electoral llevar adelante la reforma. “Se comprometió a hacerla en los primeros dos años de su gobierno. Está cumpliendo con su palabra”, espetó Villada.

Cabe recordar que, en los últimos días, hubo variedad de posturas ante el llamado a extraordinarias para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo. Una de las voces que sugirió la consulta popular fue el procurador general Abel Cornejo, manifestando que "no noto en Salta una situación como la que se dio en Chile donde hubo 6 millones de personas en la calle reclamando la reforma a una Constitución".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día