Taxista se salvó de milagro tras caer con el vehículo por una cornisa

Accidente 16 de febrero de 2021
taxista 5

Se trata de un hombre de 53 años que venía de Jujuy por el camino de cornisa de la ruta 9 y sufrió un accidente en el kilómetro 1.640, ayer pasadas las 19. Aparentemente por una mala maniobra volcó su rodado y se salvó de milagro.

De acuerdo a datos de la Subcomisaría de La Caldera, se trata de un Corsa Classic dominio MHQ526 (licencia 1.730) conducido por Aldo Céspedes, con domicilio en la ciudad de Salta, quien circulaba de norte a sur, y según habría manifestado "perdió el control" del auto, infirmó El Tribuno.

El hecho ocurrió a la altura de un puesto de Vialidad Nacional ubicado en la cornisa entre El Carmen y La Caldera, más precisamente donde comienza el cerro de los pinos. "Allí hay una curva muy angosta y si alguien va a alta velocidad es sumamente peligroso", describió una fuente policial.

cornisa

El vehículo quedó fuera de la cinta asfáltica suspendido por los árboles a modo de telaraña y anoche un equipo de Bomberos analizaba cómo sacarlo del lugar donde quedó atrapado.

El afortunado taxista viajaba solo y fue rescatado por personas que transitaban por el sinuoso camino. Luego la Policía lo trasladó al hospital Corina Bustamante de La Caldera, donde le realizaron un primer diagnóstico: politraumatismo. El hombre está fuera de peligro y anoche había sido derivado al hospital San Bernardo para un chequeo general.

El conocido camino de la cornisa, como se sabe, es muy estrecho y desde hace muchos años los vecinos de La Caldera piden una solución de fondo debido a la cantidad que accidentes que ocurren en la zona y la peligrosidad que representa para ellos transitar a diario por allí. Desde la Policía advirtieron que por la época de carnavales se incrementó el tránsito sobre la ruta 9, por lo que recomiendan circular con precaución. "Es un peligro latente, la velocidad a la que andan ahora no es la misma de hace años", finalizaron.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar