Vuelta a clases: convocan a un aplausazo para los docentes en todo el país

Nacional 16 de febrero de 2021 Por InformateSalta
aplauzaso

De cara al inminente comienzo del ciclo lectivo, #ALasAulas, iniciativa que reúne a unas 130 organizaciones de la sociedad civil y que tiene como principal objetivo que la educación sea prioridad en 2021, convoca a todos los argentinos a un aplauso desde el lugar donde se encuentren, el próximo miércoles 17, a las 19 horas, para apoyar a los maestros y a todos aquellos (familias, alumnos, directivos, personal no docente) que desde esta fecha hasta el 8 de marzo regresarán a las aulas en todo el país.

La campaña #ALasAulas, lanzada el 20 de diciembre de 2020, logró el hito de las 200 mil firmas, y considera prioritario el regreso a las clases presenciales en todo el país, siempre y cuando se cumplan las condiciones epidemiológicas y sanitarias necesarias a fin de poder asegurar un plan de cuidado para cada lugar y cada situación.


vuelta a clases aulas educacion pandemiaVuelta a clases: Los principales puntos para el regreso a la presencialidad

Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación afirma: “Desde #ALasAulas convocamos a todos los argentinos a un aplauso para apoyar a los docentes en el regreso a la presencialidad. Después de un año tan difícil como el que pasó, tenemos que apoyar a todos los docentes que hacen posible el regreso. Desde la campaña, la propuesta es mantenernos alerta a los desafíos que presente el año. Lo primero es que todas las provincias aclaren y detallen los protocolos y cómo será el regreso a las aulas”.

“Con muchísimo esfuerzo toda la comunidad educativa se está preparando para el regreso a la presencialidad. Sabemos que el año escolar anterior fue difícil para las escuelas, los niños, jóvenes y las familias. Esta situación nos lleva a la necesidad de acompañar muy de cerca este nuevo proceso con la convicción de la urgente necesidad de recuperar el aula no sólo como espacio para la educación sino como punto de encuentro, contención y construcción colectiva -expresa Anabella Serginesse, Directora de Asociación Conciencia-.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar