Descontrol en Carnaval: “No podemos delegar el 100% de la responsabilidad al Estado”

Coronavirus 17/02/2021 InformateSalta InformateSalta
matias posadas salta

Tras el fin de semana extra largo y el desborde en los festejos por Carnaval, principalmente en la vecina provincia de Jujuy, lugar al que muchos salteños fueron a festejar, el rebrote de coronavirus en Salta es una probabilidad. 

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, manifestó se preveía que iban a aumentar el riesgo de reuniones y fiestas clandestinas. “En la provincia se aplicó un operativo especial, sabíamos que se podían generar estas situaciones”, indicó en Canal 9 Multivisión.

El funcionario se refirió con preocupación a la falta de cumplimiento de las medidas impuestas por el COE. “Vemos que no se están respetando los protocolos, se exceden las capacidades de personas permitidas, no se respeten las distancias, es importante que cada uno asuma que la pandemia continúa, que están aumentando los casos. Permanentemente pedimos que se reasuma el compromiso social del cuidado personal, más allá de la obligación del Estado de generar los controles”.

Posadas indicó que hay una ley que establece las contravenciones por incumplimiento a las normas sanitarias por COVID-19, “el Poder Judicial, a través de los juzgados de garantía y los fiscales los llevan adelante los procedimientos y la imposición de las multas. Evidentemente hace falta una mejor comunicación para conocer cómo están avanzando esos procedimientos. Son muchas las actuaciones que se están haciendo, vamos a trabajar con el Poder Judicial y el Ministerio Público para conocer el estado de esos procedimientos”.

carnaval 2

El secretario hizo hincapié en la necesidad que individualmente se asuma una conducta responsable. “No podemos delegar el 100% de la responsabilidad al Estado, tenemos que comenzar a facilitar esa tarea desde la responsabilidad individual”, sostuvo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día