Proyectan "Una banda de chicas" en la Usina Cultural

Cultura 17 de febrero de 2021 Por InformateSalta

Se estrena en Salta Una banda de chicas, ópera prima de Marilina Giménez, un tour por la escena underground de Buenos Aires donde mujeres músicas se unen bajo una misma premisa que las atraviesa: acabar con los estereotipos que dominan la industria.

Será este miércoles 17 de febrero a las 19.30 en la Usina Cultural, teniendo en cuenta que no se suspende por lluvia. 

La película tuvo su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y  y su estreno Internacional  en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam y reúne música, testimonios y presencias de Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas, Las Kellies, Kobra Kei, Ibiza Pareo, Liers, She devils, Sasha Sathya, entre otras.

banda de chicas usina cultural

“Cambié el bajo por la cámara” cuenta Marilina Giménez sobre su banda Yilet que formó en 2009. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas, reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.

¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado.

Festivales

  • 33ª Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
  • 48° Festival Internacional de Cine de Rotterdam
  • San Francisco International LGBT Film Festival
  • 6º Festival de Cine Espacio Queer
  • Festival Internacional de Cine LGBT de GAZE 
  • 7 FIDBA
  • Some Prefer Cake - Bologna Lesbian Film Festival
  • POP Montreal International Music Festival 
  • Queer Lisboa - Premio Competencia Mejor Documental
  • Panoramica Stocklom Latin American Film Festival
  • 5° Festival Nacional de Cine General Pico

Marilina Giménez es realizadora audiovisual. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Guitarrista formada en el conservatorio Manuel de Falla. Tocó el bajo en Yilet entre 2009 y 2013. En 2003 comenzó su trayectoria como sonidista de directo en televisión, tanto en ficciones como en realitys shows, y luego en cine, donde trabajó en varias películas, entre las que se destaca "Las hijas del fuego" de Albertina Carri, premio a Mejor Sonido y Mejor película del BAFICI 2018.

Dirigió video clips y videos institucionales, compuso música original para documentales y dirigió varios cortometrajes. Formó parte del colectivo artístico Rudamacho. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar