Colectivo urbano: Para Zenteno, el boleto subirá casi 30% en dos tramos

Sociedad 17/02/2021
COLECTIVOS2
COLECTIVOS2

Tras la audiencia pública, a la que asistieron solo cinco personas, y luego de que SAETA bajara sus pretensiones de aumentar el boleto de un 40% a un 30%, Nicolás Zenteno, de Protectora Salta, renovó sus críticas por la “mala administración” de la empresa y señaló que “hay un principio de acuerdo para que AMT autorice una suba de un 29% en dos veces”

Nicolás Zenteno

En la oportunidad, consideró exagerado el argumento de la empresa sobre el impacto de la inflación y señaló que SAETA maneja el mismo presupuesto de la municipalidad. “Gastamos más en transporte que lo que gastamos en salud, esa es la importancia que tiene SAETA dentro de lo que es el presupuesto provincial”, expresó.


“Se gasta más en SAETA que en Salud, con pandemia”


Por otro lado, sostuvo que el boleto de Salta tiene un 75% de subsidio, que también aumentarán en los próximos días . “El 55% lo pone Provincia, y el otro 19% lo pone Nación, lo que nos da a nosotros que el boleto de Salta es el más caro del país”.

SAETA Pase estudiantil

También lamentó que la gente del interior de la provincia termine pagando por un servicio que se brinda solamente en el área metropolitana. “A la gente que vive en Metán le están robando la plata, le están sacando coparticipación para dársela solamente al área metropolitana".


“Le estamos sacando plata a cada uno de los salteños que no viven dentro de la zona metropolitana para que nosotros viajemos”


Asimismo manifestó que la empresa podría ahorrar costos sin hacer demasiado. “Si en vez de tener la Red Bus, pasaríamos a la tarjeta SUBE ahorraríamos plata, la SUBE cobra el 1.5%, mientras que Red Bus cobra 3.7% y paga a los 45 días".


"El servicio es el mismo con la ventaja que la tarjeta SUBE funciona para todo el país y también si alguna vez llega a funcionar el tren urbano"


Por último, dijo que es necesario rediscutir el sistema. “Hay que empezar a sacar el tema de los kilómetros y pagar por pasajero transportado, un sistema de transporte de pasajeros en la cual nunca entra el pasajero dentro de lo que es la estructura o la importancia de lo que es el sistema está mal planteado desde el punto de vista conceptual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día