Turismo: la Ciudad tuvo un 78% de ocupación durante el fin de semana XL

Turismo 18/02/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo interno en Capital

El primer fin de semana largo del año dejó buenos números en materia turística en Salta. En la Ciudad, la ocupación hotelera alcanzó el 78%. Esperan que la situación epidemiológica permita continuar con la reactivación de la actividad que fue fuertemente golpeada por la pandemia.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, indicó que de los 214 alojamientos registrados, en este momento están funcionando solamente 114.

“El resultado es alentador porque muestra que el trabajo que se viene realizando de preparar el destino. Se viene dando cumplimiento a lo que son los protocolos, se vienen desarrollando distintas actividades. Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente, el centro turístico, el Norte argentino es un distribuidor turístico y un destino en sí mismo, así que realmente el resultado es positivo”, dijo.

En este sentido, destacó el Plan de Reactivación paulatino que trabajaban desde la Municipalidad, el cual está cumpliendo todos los objetivos. “Fue borrón y cuenta nueva en la actividad turística. Ahora están los desafíos, seguir de cerca la cuestión epidemiológica, escuchar que no haya nuevas restricciones y después seguir este proceso de recuperación, que sea sobre paso firme, trabajando siempre en generar la reactivación pero cuidando sobre todo la salud”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día