Condenaron a un reincidente por intento de hurto y amenazar a su familia durante la cuarentena

Policiales 21/02/2021
detenido
detenido

Víctor Maximiliano Trujillo (20) fue condenado a seis meses de prisión efectiva por hechos ocurridos en mayo y julio del año pasado. El imputado fue denunciado por un vecino que lo sorprendió dentro de su domicilio, intentando sustraer herramientas. También fue denunciado por su propio hermano, luego de que amenazara con matar a toda la familia.

Trujillo fue juzgado en un juicio abreviado presidido por el juez Javier Francisco Aranibar, vocal de la Sala I. Se lo consideró autor penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa y violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia, y por el delito de amenazas.

En el fallo, se le revocó al condenado la condicionalidad de una pena anterior que le había sido impuesta por la Sala IV y se unificó ambas condenas en el monto de un año y seis meses de prisión efectiva.

Trujillo permanecerá detenido en la Unidad Carcelaria 1. El juez dispuso que se le brinde tratamiento psicológico por las adicciones que padece.

El 28 de mayo del año pasado, el acusado entró a un inmueble de barrio San Pablo y fue descubierto por el propietario cuando se llevaba herramientas de su taller mecánico. Entre él y su hijo lograron reducirlo hasta que llegó la policía.

Por otro lado, Trujillo fue denunciado por su hermano en julio del año pasado. El damnificado refirió que el imputado había estado detenido desde mayo y que el 30 de julio quedó en libertad y regresó al domicilio familiar. Al día siguiente se sentó a beber y a consumir sustancias prohibidas, desobedeciendo la medida impuesta por el Tribunal de Impugnación. A los pocos minutos se puso agresivo con sus familiares y los amenazó de muerte. Ante esto, su hermano llamó al Sistema de Emergencia 911.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día