Detuvieron en Estados Unidos a la esposa del "Chapo" Guzmán: cargos que enfrenta

Internacionales 22 de febrero de 2021
novia

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue detenida bajo cargos relacionados al narcotráfico.

Aispuro enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado, indicaron medios locales.

Guzmán, uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa y que llegara a convertirse en el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado a cadena perpetua en 2019, en Estados Unidos.

El "Chapo" cumplía su condena actualmente en una prisión de alta seguridad situada en el estado de Colorado.

Coronel, quien es madre de dos hijas mellizas de Guzmán de nueve años, enfrenta ahora cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, la joven mujer, otrora reina de belleza, es sospechada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Dos años atrás, Coronel asistió a casi todas las jornadas del histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriendo a su marido, entonces de 62 años, desde el banco del público.

NA

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar