Gimnasia cerca de volver al Torneo Federal A

Deportes 24/02/2021 InformateSalta InformateSalta
gimnasia y tiro (2)

El técnico Sergio Maza, se prepara para enfrentar a Fontana, próximo domingo por el ascenso al Federal A, en Santiago del Estero. Se espera la recuperación del arquero Gonzalo Arce, que será evaluado en la semana.  

Gimnasia y Tiro, venció a Zapla en la final de la zona norte y se metió en la final por el ascenso al torneo Federal A. El albo intentará volver a la misma categoría de la que descendió en 2019, en un triangular que jugo con Juventud Antoniana.  

Este es el primer torneo Regional Amateur, que disputa el equipo de Gimnasia y logró meterse en la final del campeonato. Sergio Maza, el técnico que se formó en las inferiores, conformo un mix de jugadores de la cantera y refuerzos experimentados para disputar el Regional Amateur.  

Facundo Abraham, Ivo Chávez y “Mambrú” Villareal, son jugadores surgidos de las inferiores del club y se destacan en el equipo que jugara la final. El arquero, Abraham le toco ingresar en play-offs por una lesión de su compañero, atajo un penal y metió en la final de la zona a su equipo. Chávez, el capitán y emblema de este Gimnasia, tuvo que superar una enfermedad y fue en su casa, que se recupero y volvió a ponerse los botines y hoy es quien maneja los hilos del equipo. Villareal, el guerrero que se ganó la titularidad a fuerza y entrega en los partidos.  

Sin dudas la experiencia de los refuerzos como Juan Manuel Perillo, delantero que se destaca por su gran habilidad para aguantar la pelota, desmarcarse, habilitar a sus compañeros y ser la llave del gol. Juan Pablo Cárdenas, quien con su categoría ordena la última línea.  

Gimnasia jugara ante Fontana, el próximo domingo desde las 17hs, en el estadio de Santiago del Estero.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día