¿Cómo elegir los tendederos de ropa más adecuados?

Sociedad 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
tendederos

El hecho de tender la ropa a veces puede llevar mucho tiempo, sobre todo si sos parte de una familia numerosa. En caso de que vivas solo, tal vez sea una tarea un poco más liviana. Por eso, es importante elegir tendederos de ropa que sean los adecuados para tu hogar.

A la hora de comprar tendederos de ropa debés conocer qué tipos existen para saber optar por el que más te convenga. A continuación, intentaremos detallar los distintos modelos para que sepas con cuál quedarte.

Seguramente puedas conseguir los mejores tendederos de ropa en TodoGrifería. Encontrarás una gran variedad de modelos y precios.

¿Qué tipos de tendederos existen?

tendederos 2

Dentro de la gama de tendederos de ropa hay una gran variedad. Vamos a nombrar algunos de ellos para que puedas conocerlos.

Tendedero de alas: es un producto estándar que se destaca de todos los diseños conocidos. Tiene unos brazos plegables que permiten una longitud aproximada de 20 metros y soporta unos 20 kilos de ropa. Por supuesto que no es un modelo adecuado si vivís en un departamento chico.

Tendedero vertical de ropa: es una gran solución para las habitaciones chicas pero que tengan techos altos. Con estos se pueden colgar sábanas o toallas sin inconvenientes porque tiene 4 pisos que brindan hasta 50 metros.

Tendedero de techo: este es ideal para los departamentos sin balcón y con baño pequeño. Por lo general, cuenta con elementos de montaje de plástico que se sujetan al techo y varillas bajadas con cuerdas. La ventaja es que este tendedero no ocupa mucho espacio y su instalación suele ser bastante sencilla. La desventaja tal vez sea la durabilidad porque las cuerdas pueden romperse luego de un tiempo de uso debido al peso que debe soportar.

Tendedero 3

Tendedero de pared: a diferencia del tendedero de techo, este se coloca en la pared. Es un producto que viene con mucha variedad. Podrás encontrar modelos plegables u otros que tienen como unas “cadenas” de las que se extrae la ropa. Estos modelos son más atractivos en cuanto a lo visual que el de techo porque, cuando no estás secando la ropa, podés achicarlo y guardarlo sin problemas. Su resistencia es muy similar al modelo que se monta en el techo.

Tendedero de baño: esta es una solución intermedia entre los modelos de techo y pared. Es una secadora de baño típica, en la que un extremo está montado en la bañera (con pinzas especiales) y el otro está apoyado en la pared. Esto tiene como beneficio que ocupa muy poco espacio. Además, la secadora se puede colocar adicionalmente en cualquier ángulo en casi todas las bañeras, con lo que se facilitará el hecho de colgar la ropa. Como desventaja, podríamos decir que tiene poca capacidad y que no se podrá colgar ropa muy pesada porque puede que se caiga. Por lo general, estos tendederos resisten unos 10 kilos de ropa.

Tendedero de balcón: todo dependerá de las medidas de cada balcón, pero si es grande podés montar varios tendederos. Existen distintos modelos que pueden ser de ala, vertical, pared y techo. También se puede considerar utilizar uno montado permanentemente en la baranda del balcón. Estos modelos son ideales para la primavera y el verano, donde la ropa se seca mucho más rápido. Sin embargo, es importante que compres los que son resistentes al óxido porque tiene muchas chances de que la lluvia y el viento lo deterioren con el paso del tiempo. Si no tenés balcón, podés pensar en uno que se pueda colocar en la ventana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día