Docentes pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna

El gobierno nacional habilitó una página Web para que docentes de todo el país completen el formulario de inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19, teniendo en cuenta que en gran parte del territorio provincial, las clases inician la próxima semana.

En la página se aclara que una vez completados todos los datos, no se emite un turno ni una reserva para ser inoculado, sino que cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, se enviará una notificación de las autoridades de cada una de las jurisdicciones.

En el formulario se deberán consignar datos personales, se deberán responder preguntas sobre condiciones de salud, también sobre el o los establecimientos educativos y las funciones que se desarrollan.


inscripcion de docentesVacunación a docentes: "Los primeros serán los directivos, supervisores y maestros hasta 3° grado"

Finalmente, se debe dar el consentimiento a que “la información consignada por cada ciudadano/a en el formulario reviste el carácter de Declaración Jurada. El Usuario presta su consentimiento expreso para que la Subsecretaría de País Digital y Gobierno Abierto ceda la información personal del Usuario recolectada por el formulario únicamente a otras entidades estatales, nacionales, provinciales o municipales, para que estos puedan contener y/o mitigar la propagación del virus COVID-19.

“Dicha cesión será efectuada bajo la rúbrica de un convenio de confidencialidad y tratamiento de la información de acuerdo a lo establecido en la a Ley 25.326 y normativa complementaria. La Autoridad de Aplicación informará aquella circunstancia y cualquier otra cuestión de interés en relación a la Emergencia Sanitaria, a través de los medios de contacto indicados por el ciudadano/a en su Declaración Jurada, siendo aquellos medio fehaciente de comunicación”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día