¿Cómo hacer llamadas de voz y video de WhatsApp desde una PC?

Tecnología 26/02/2021
videollamadas

La tecnología permite que las personas, no importante dónde se encuentren, se sientan más cerca las unas de las otras. Las llamadas de voz y video, por ejemplo, fueron unas de las herramientas más elegidas durante las cuarentenas estrictas que dictaron la gran mayoría de los países del mundo para mitigar los efectos del COVID-19 al inicio de la pandemia.

De repente, el mundo se paralizó, tuvimos que dejar nuestras tareas habituales y buscar refugio dentro de nuestros hogares. Las calles se volvieron desiertas y las pantallas se llenaron de rostros que buscaban un contacto, al menos virtual, con familiares y amigos.

Pero las videollamadas no sirven solamente para momentos de ocios, de diversión, sino que se volvieron grandes aliadas de las empresas para la comunicación entre los trabajadores e incluso de las escuelas y colegios que adoptaron esta forma de comunicar para el dictado de las clases a sus alumnos. Así pueden llevar el trabajo y la educación a cada una de las casas en donde se tenga una conexión a Internet.

Con el paso del tiempo, las versiones de WhatsApp para PC son más completas. Ahora mismo ya casi podemos hacer lo mismo desde el navegador, o desde su cliente, que desde el móvil y en el afán de facilitarle la vida a sus usuarios, la aplicación WhatsApp Web comenzó a brindar, desde hace algunos meses, la posibilidad de hacer llamadas de voz y video desde la computadora.

Pero ¿Cómo se hace? Es muy fácil, solo debes descargar el cliente gratuito de WhatsApp desde su web oficial e iniciar sesión o iniciar sesión en WhatsApp Web, abrir la conversación del usuario con el que te quieras comunicar y en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán las opciones de llamada de voz y videollamada. Elegir la opción deseada, hacer click y listo. El destinatario puede responder ya sea desde otra PC o su teléfono móvil.

Por supuesto, cualquier usuario que este utilizando la herramienta Web también podrá recibir y contestar llamadas de voz y de video. En este caso, aparecerán dentro de una ventana emergente en la que tendrás que pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar. Básicamente funciona igual que hacerlo desde un móvil, con la única diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat.

Una vez realizado todos estos simples pasos, la videollamada o de voz se realizará al instante. En el caso de que en tu navegador aparezca un aviso de que WhatsApp Web está pidiendo permiso para acceder a tu cámara deberás aceptar, de lo contrario, tus contactos no te podrán ver mientras se realiza la llamada.

Por ahora, la función se encuentra restringida y será liberada conforme las actualizaciones lleguen a los servidores de la versión web y al parche de la versión de escritorio. Asimismo, esta función dependerá completamente de la interfaz de audio de tu computadora, por lo que requerirás de videocámara y micrófono para poder usarla. Así que, si aún no te aparecen estas opciones, paciencia, que dentro de poco podrás empezar a disfrutarlas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día