Salta se sumó a la marcha nacional en contra de la vacunación VIP

Sociedad 27 de febrero de 2021
Marcha opositora
Imagen ilustrativa

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio a través de redes y medios de comunicación, como Patricia Bullrich y  Elisa Carrió. En Salta la manifestación se concentro el la Plaza 9 de Julio.

Manifestantes convocados por dirigentes opositores marchaban a la Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no se sumó al llamado a la marcha, si avaló la manifestación.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas como "no al comunismo" y "basta de mantener vagos", los manifestantes se concentraron a las 17 en la plaza de Mayo.

Desde allí, un hombre expresó en declaraciones a la prensa que "el que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse" y afirmó que "lo que han hecho con la vacuna muestra que ellos son así, es la esencia de ellos".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar