Tragedia en Santa Cruz: cuatro kayakistas murieron en un lago

Nacional 28/02/2021
kayac

Cuatro personas murieron, entre ellos dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría, en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, luego de que un fuerte temporal de viento diera vuelta los kayaks en los que navegaban, según informaron hoy fuentes policiales. Mateo Barría, sobrino del parlamentario, sobrevivió a la deriva aferrado a un salvavidas durante más de cuatro horas.

Daniel Barría, de 34 años, presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría, de 30 años, policía con prestación en bomberos, Elsa Raquel Martínez, de 49 años, y Marianelle Bosseo, de 26 años, murieron en un accidente que se produjo ayer en la zona de “Bahía El Griego”. La búsqueda de las víctimas fatales se extendió hasta hoy pasado el mediodía, cuando culminó con el hallazgo del cuerpo del bombero.

La policía comenzó la búsqueda ayer pasadas las 15.30, tras haber recibido una alerta que indicaba que una familia había sufrido un accidente en el Lago Cardiel, a 80 kilómetros de la ciudad de Gobernador Gregores, ubicada en el centro de Santa Cruz, a 424 kilómetros de la capital, Río Gallegos.

Según trascendió por medios locales y fuentes policiales, los fallecidos participaban de una jornada en el Lago Cardiel junto a Claudio Barría -hermano de Daniel y Javier, diputado provincial del Frente de Todos, Mateo Barría, de 8 años, y John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez.

Testigos del hecho relataron que al producirse el temporal que volteó las embarcaciones “algunos se tiraron para salvar al nene”. Según trascendió por medios locales, el niño de ocho año se aferró a un salvavidas durante más de cuatro horas en temperaturas de frío extremo.

Los efectivos que trabajaron en el operativo rescataron con vida al diputado Barría, al sobrino de ocho años y Hoffmann. En ese momento se halló el cuerpo del concejal Barría. Durante la madrugada, cerca de las 3 de la mañana, fueron encontrados los restos de Martínez y Bossio a orillas del lago.

De los otros tres rescatados con vida de las aguas del Cardiel, Hoffmann es el único que permanece internado, “en shock aunque sin riesgo de vida”, según informaron fuentes policiales.

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar durante la madrugada en la búsqueda que estuvo a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día