Bettina: "El municipio está en marcha, el plan 2021 es invertir en los barrios"

Municipal 01 de marzo de 2021 Por InformateSalta
bettina romero

Fue en la mañana de este lunes cuando la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero, abrió el año de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, realizando su tradicional discurso con el balance de lo realizado en el 2020, fijando las metas para este 2021.

En ese sentido y tras su discurso, Romero dialogó con los medios presentes, entre ellos InformateSalta, donde resaltó el compromiso para la concreción de obras.  “Continuamos con mucho esfuerzo llevando mejoras a todos los barrios, la ciudad es grande con una gran cantidad de barrios olvidados desde hace muchos años, todos entienden que no es suficiente lo que hacemos”, se sinceró.

bettina romero

Dicho esto aseveró que “es mucho lo que hay que hacer, gestionar, invertir, pero lo importante es que municipio esté en marcha con obras, el plan del 2021 tiene la misma impronta, invertir en los barrios”. Del mismo modo recalcó que “no se trata de buscar culpables, me toca mirar para adelante con el enorme desafío de unirnos, no es suficiente lo que hacemos y lo importante es comenzar por lo urgente”.

Consultada por InformateSalta sobre la discusión paritaria municipal, señaló que “llegado el momento se comenzará a discutir en el municipio entendiendo que son realidades diferentes, nosotros siempre cumplimos con actualizar acorde a nuestra capacidad de afrontar, tenemos que garantizar que lo recaudado alcance para sueldos, servicios, tener equilibrio”:

En otro sentido, hablando de la reforma de la Constitución emprendida a nivel provincial, Romero manifestó que “esperamos que sea beneficiosa para la gente, para Salta, el gobernador ha cumplidos su compromiso para limitar los mandatos, vemos que es positivo limitar los mandatos del Ejecutivo”.

Repercusiones

Tras los dichos de Romero, InformateSalta habló con el concejal José Gauffin, quien analizó el panorama municipal y el discurso. “La Municipalidad está trabajando, la expectativa a pesar que será un año difícil, donde seguirá la pandemia impactando en lo económico, es que sea un año más auspicioso”. Expresó.

También dijo que desde el Concejo “hay que tratar temas que incentiven la creación de trabajo, la crisis se va a seguir haciendo sentir, el desafío es hacer legislación que genere trabajo”.

Por su parte la edil Susana Pontussi respaldó lo dicho por la intendenta sobre las realidades de la ciudad. “Cualquiera que vea la ciudad se da cuenta, tenemos índices de necesidades básicas insatisfechas muy altos, hay que trabajar desde lo profundo, nos hace falta resolver el perímetro urbano consolidado, mejorar la conectividad”, entre otros puntos trascendentales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar