Catamarca: un impresionante temporal dejó a la ciudad bajo el agua y causó graves daños

Nacional 01/03/2021
cata

Un impresionante temporal azotó este lunes a la tarde a San Fernando del Valle de Catamarca y a otras localidades de la vecina provincia. 

Según el Laboratorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cayeron entre 70 y 90 milímetros en una hora y se trató de una “tormenta extraordinaria”, publicó el portal El Ancasti.

En cuestión de minutos cayó una gran cantidad de agua y las calles se convirtieron en verdaderos ríos, generando complicaciones para el tránsito y daños en el asfalto. Varios vehículos fueron arrastrados por el agua en las calles céntricas de la ciudad.

Se registraron además algunas casas inundadas y una veintena de personas tuvo que ser evacuada. Incluso, se inundó el Hospital San Juan Bautista. Además, se produjo el desborde de un canal sobre la avenida Mariano Moreno.

Defensa Civil solicitó a la población permanecer en sus domicilios ante el fuerte temporal que se registró en la zona del Valle Central y localidades del interior, e informó que se encuentran realizando relevamientos preventivos.

"Tormenta extraordinaria"

De acuerdo al Laboratorio Climatologíco de la UNCA, llovió entre 70 y 90 milímetros en una hora. “Se la considera a esta tormenta extraordinaria por haber superado los registros de los últimos 10 años”, informaron.

El último registro de lluvia importante fue el 15 de febrero de 2017, donde precipitó 45 milímetros por hora, llegando a un total de 70 milímetros. 

Fotos: El Ancasti y El Esquiú

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día